¿SABÍAS QUE?
Home » Horóscopo, conoce sus signos y tipos » Horóscopo capricornio

Horóscopo capricornio

Horóscopo Capricornio un signo con perfil oculto

El signo del horóscopo capricornio es uno de los más difíciles de definir del horóscopo. Las personas que están bajo su influencia no parecen tener un perfil muy acentuado como sin duda tienen otros. Las mejores virtudes de este signo son muy discretas y se necesita un tiempo para ser apreciadas.

El carácter de estas personas puede parecer enigmático pues en sus actuaciones nunca desentonan con nada. Muy estables y seguros, atentos a la resolución de los problemas desde el lado más práctico. Son más metódicos que espontáneos.

Las consecuencias de estos trazos del temperamento tienen también su lectura negativa. La rigidez de su comportamiento y la fuerza con la que siempre se expresan puede llevar a parecer melancólicos o tristes.

El elemento tierra resulta definitorio para los capricornio

Los capricornio, nacidos entre el 23 de diciembre y el 21 de enero, son un signo de tierra. Su día de la semana es el sábado. Como todos los signos de este elemento son fuertes y responsables. Los objetivos vitales si están muy definidos son perseguidos con constancia y determinación. Mucho más racionales que emotivos. Su virtud moral más destacada es la generosidad aunque muchas veces un cierto retraimiento en las relaciones sociales no la haga brillar mucho.

En las relaciones sociales no suele brillar especialmente. El capricornio es una persona organizada que sintoniza mucho mejor con las que también lo son. No le gustan las sorpresas y la espontaneidad de otras personas puede desorientarlos un poco. Sin embargo, sus cualidades como administrador racional y metódico son muy apreciadas.

Establece una relación justa con los demás

 

Exige a los demás en la misma medida que se exige a sí mismo. Las ambiciones de un capricornio nunca llaman la atención. Es el paso del tiempo por la acumulación de objetivos es lo que hace ver el carácter firme que late bajo una apariencia común.

horóscopo capricornioComo capricornio universalmente conocido podemos citar a Stephen Hawking. Este físico inglés ha superado todas las limitaciones que una grave enfermedad ponía en su creación científica. Su aplomo para no ser vencido psicológicamente por la enfermedad y persistir en su actividad es admirable. Al mismo tiempo ha demostrado en múltiples ocasiones poca flexibilidad con aquellas opiniones que no comparte.

Sin llegar a estos extremos bajo el signo de capricornio siempre encontramos una persona con gran energía, planificadora y poco dada a desbordamientos emocionales. Sintoniza preferentemente con las personas que más se les parecen. Aunque no son raros los casos de una simbiosis perfecta con otros signos opuestos. Los astros marcan senderos en cada signo con una gran fuerza cósmica. Son los que, en cada vida, el horóscopo hace recorrer.

Cuando una persona, sea cual sea su horóscopo, se encuentra a un capricornio sabe que quizás no será la persona más espontánea o divertida. Pero está ante otras cualidades muy estimables para quien desea colaborar con buena intención. Es voluntarioso y fiable. Podemos decir que persigue todas sus metas con intensidad más genuina del cosmos. La misma que alimenta las energías telúricas que sostienen la vida en la tierra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot