¿SABÍAS QUE?
Home » Astrología y sistemas de adivinación » La sinastría de pareja

La sinastría de pareja

Cuando el destino une dos vidas (Sinastría de pareja)

La astrología sirve al ser humano en todos los planos de su existencia. La vida de pareja es donde se ponen a prueba más voluntades para progresar en un camino compartido. El amor con sus circunstancias es un espacio muy trabajado por todas las culturas para ofrecer consejos y recetas que lleven a la felicidad.

Los astros describen los puntos fuertes y débiles de una relación así como sus momentos propicios o de mayor peligro. Para ello se estudia la compatibilidad de dos cartas astrales. La imagen fija de los astros en el momento del nacimiento de ambos miembros que comparten sentimientos.

Los planetas que gobiernan cada signo deben encontrarse con las posiciones descritas en el signo de la otra parte. Se trata pues de ordenar una serie de influencias astrales que pueden favorecer o entorpecer una relación. De esto trata la sinastria de pareja y seguidamente veremos algunas ideas clave para evitar errores y confusiones.

La importancia de una visión de conjunto

La comparativa de dos cartas astrales debe estar acompañada por una visión global de ambas. Suele confundir bastante centrarse en un solo aspecto. La aparición de otro elemento con diagnóstico contrario oscurece la información del horóscopo. Esa necesaria valoración en conjunto precisa de una gran experiencia astrológica.

Venus y Marte, el Sol y la Luna

la sinastría de parejaLas posiciones de Venus y Marte tienen un gran significado en relaciones personales y afectivas. Son planetas que ejercen su influencia de una forma inmediata. Trasladan toda su potencia en el mismo momento de su cambio de posición sin mediar transición entre niveles de energía.

Los planetas de efecto más lento como Saturno, Neptuno o Plutón tampoco deben ser olvidados pues aquí importan todos los efectos a largo plazo. El mundo de los sentimientos y los afectos es permeable a la más mínima tensión de los astros. Cada uno cumple una función pero existe una jerarquía sobre su importancia en la vida de pareja.

El Sol y la Luna en su movimiento siempre en avance por la carta astral tienen una fuerte significación. Son los principios masculino y femenino que establecen los roles fundamentales de la pareja como unidad independiente.

Una pareja tiene una carta astral propia e independiente de la que dirigen los destinos de sus componentes. Se forma por la fusión de las individuales pero adquiere un valor propio por la combinación de todos sus elementos. La sinastría de pareja lo facilita. El astrólogo logra acercarse a su realidad por la observación, la experiencia y el estudio constante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot