¿SABÍAS QUE?

Nodos lunares

Conforme nos vamos adentrando más y más en el extenso mundo de la astrología nos vamos encontrando toda una serie de términos que no son muy sencillos de poder asimilar, y mucho menos de comprender.

Uno de los más interesantes son los referidos a los nodos lunares.

Son una herramienta muy interesante capaz de señalar los puntos del firmamento en donde la trayectoria de la órbita de la Luna en base a la Tierra se entrelaza con la órbita de la Tierra en base a la Luna. Así dicho puede parecer algo complicado de entender y hasta quizá no tener demasiado sentido.

Básicamente se basa en el estudio de las órbitas que siguen la Tierra y el Sol entre ellos para ver en qué puntos confluyen.

 

¿Cómo se calculan los nodos lunares?

Las diferentes intersecciones se pueden llegar a calcular formando una línea de los nodos. Se crea lo que se conoce un eje nodal que se va desplazando a medida que avanzan los días y en base a los diferentes signos del zodiaco.

Es decir, se puede mover de Aries a Libra, o bien Piscis a Virgo, de Acuario a Leo.

Se calcula que tarda aproximadamente unos 18,5 años en moverse sobre todos los signos del Zodiaco.

 

Significado

nodos lunaresPara poder entender la relación que tienen los “nodos lunares” en la astrología tenemos que retroceder a la astrología kármica. Según ella, no es la primera vez que estamos en la tierra. Nuestra vida no es más que la acumulación de diferentes experiencias que hemos reunido a través de las vidas pasadas.

Básicamente lo que nos viene a decir es que la reencarnación está relacionada con el eje lunar; cada nodo descendiente está directamente relacionado con el pasado mientras que los ascendentes guardan su relación con el futuro.

Nosotros debemos de aprender todas las lecciones de la vida importantes en el presente para así poder encontrar el equilibrio entre los diferentes tiempos.

Todas estas experiencias que vamos acumulando se concentran en el Nodo Sur que denota hábitos que no queremos dejar pasar por comodidad: un camino que requiera del mínimo esfuerzo posible.

Existen algunas páginas de internet que son capaces de calcular los nodos lunares asociados a la fecha de tu nacimiento. Tan solo te pedirán los datos relativos a ese momento para conseguir obtener los resultados finales.

Si quieres saber cuáles son, tan solo tienes que buscar alguna de estas webs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot