¿SABÍAS QUE?

Punto de la fortuna

punto de la fortunaEl punto de la fortuna es uno de los datos más relevantes que nos podemos encontrar en una carta astral. Hace referencia a un punto ficticio que se conoce de forma genérica como puntos Arábigos o más sencillamente como partes.

A este punto también se le conoce más comúnmente como “Rueda de la fortuna”. Para poder calcularlo es necesario tener en cuenta las posiciones de los astros más importantes: el Sol, la Luna y el Ascendente.

Se entiende que estas 3 energías son algo fundamental para el hombre: tanto para su desarrollo como para la manera en la que los demás lo conciben. De esta forma están implicadas en la concepción de su carácter.

 

¿Cómo nos afectan las tres energías diferentes?

Sol: Es sol es el símbolo de la identidad y de los objetivos conscientes. Se encarga de determinar algunos aspectos sencillos relativos a nuestro carácter.

Luna: La luna, por su parte, simboliza el lado emocional de cada tipo de persona.

Ascendente: Por último, el ascendente se expresa como una personalidad visible que de alguna manera está relacionado con los astros anteriores pero es capaz de especificar en algunos aspectos de una forma mucho más profunda.

Conexión

Cuando la energía de estos tres campos confluye en un único punto es cuando se crea lo que se denomina el “Punto de la fortuna”. En el momento en el que el Sol, el Ascendente y la luna coinciden, se expresa de una forma muy armoniosa que tiene como resultado este punto tan interesante.

De esta forma podemos concebir la vida como su fiera una esfera en donde para experimentar la verdadera felicidad tenemos que alinear todos los puntos anteriores. (La casa correspondiente nos indica el Dónde así como el signo nos indica el Cómo.

 

Cálculo del punto de la fortuna

Para poder calcular el punto de la fortuna podemos, o bien acudir a una vidente especializada que sea quien se encargue de hacernos la carta astral en base al momento de nuestro nacimiento, o bien podemos entrar en una web de Internet que ya disponga de todos los datos necesarios para poder llevarla a cabo.

Cualquiera de las opciones es buena siempre y cuando no dejemos que nadie nos tome el pelo, y que los datos que vayan a utilizar para la determinación de este punto se consideren realmente verídicos.

Consulta Tarot