¿SABÍAS QUE?
Home » Tarot y algo más de información » Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

El tarot de Marsella es uno de los más conocidos y especiales que existe. Sin embargo, su origen es un poco desconocido y difuso. Si intentamos encontrar información en Internet sobre él, veremos que existen muchas variaciones.

tarot de marsella

Origen del tarot de Marsella

Esta tirada de cartas tuvo su origen en Francia y en otros países de la periferia. La baraja de cartas que se utiliza está compuesta por 78 cartas. Además, tienen unas reglas especiales que han sido establecidas por la “Federación Francesa de Tarot”. Es uno de los pocos en el que se siguen unas reglas específicas que muy raramente se ven alteradas.
Este tipo de tarot se reconoció como tal desde el siglo XVIII y se aceptó en el mundo esotérico como una de las mejores maneras para conseguir prever ciertos aspectos del futuro. Como curiosidad, a partir del siglo XIX se integraría al esoterismo también algunas prácticas como la alquimia medieval, la astrología y la cábala.

¿Cómo es la baraja de cartas del tarot de Marsella?

Esta baraja de cartas es idéntica a la que se utiliza en otros tipos de tarot. En ella nos encontramos 22 cartas que serán los arcanos mayores y otras 56 que serán los arcanos menores.
Para que podamos entenderlo, cada imagen representa un arquetipo especial, carácter o comportamiento que tendrá una importancia vital en nuestra vida. Por ejemplo, algunos de los más característicos son: El Papa, Los enamorados, La muerte, La Balanza, El Ahorcado, La Casa de Dios…
La idea es simple: cuando se nos hace una tirada de cartas aparecerán todos estos personajes en ellas. La vidente ha estudiado a todos ellos y sabe aplicarlos en cualquier tipo de situación, por muy extraña que pueda llegar a parecer.
Una misma tirada de cartas puede tener un significado diferente dependiendo de la persona y del problema que se va a consultar. Es por ello por lo que los conocimientos de la vidente se consideran vitales para poder llevar la tirada a cabo.

¿Para qué se utiliza el tarot de marsella?

Realmente es un método que se utiliza como un medio para hacer cualquier tipo de consulta de la que tengamos alguna duda. Se puede utilizar tanto para problemas relacionados con el amor, la salud, dinero, amistad… o cualquier otro tipo de situación que nos podamos llegar a imaginar.
A diferencia de otros tipos de tarot (como, por ejemplo, el tarot si o no) este es mucho más preciso. No hará falta que hagamos una pregunta que se pueda contestar con un si o con un no. En este caso podemos exponer perfectamente un problema por completo y las cartas nos ofrecerán una interpretación global sobre su evolución y su posible solución.
Otra de las estupendas ventajas del tarot de Marsella es que es un buen instrumento para poder interpretar nuestros sueños (en especial aquellos que se repiten y parecen no tener ningún tipo de sentido). Otro de los servicios que nos pueden ofrecer es la interpretación de cambios de ánimo repentinos (en este caso se contará también con la ayuda de la cartomancia).

¿Cómo funciona una tirada de cartas del tarot de Marsella?

Como ya hemos comentado, el primer paso será dejar la mente completamente en blanco. Después pensamos en el problema del que queremos conseguir la interpretación. Al hacer eso lo que conseguiremos es establecer una transferencia entre nosotros y la vidente. De esta forma, podrá utilizar tanto nuestras palabras como nuestros sentimientos hacia a ellas para conseguir el significado correcto.
A continuación tendremos que seleccionar un determinado grupo de cartas de esta baraja tan especial. En ese caso pueden haber algunas variaciones: a veces la vidente nos dejará a nosotros elegir las cartas que queremos… pero en otras situaciones será la propia vidente quien lo hará.
Es entonces cuando llevará a cabo la interpretación. Esta dependerá de varios factores: por un lado del orden en el que ha salido, por otro en la disposición pero también dependerá de la situación personal, de los conocimientos de la propia vidente y de otros especiales.
Es un método muy efectivo para conseguir saber cuál es tu futuro. Existe mucha discrepancia sobre si el futuro contenido en las cartas se puede o no variar. Algunas personas aseguran que si y por ello van a una tarotista a que le hagan la tirada de cartas del tarot de Marsella. De esta forma sabrán de antemano lo que les va a pasar y podrán encontrar la mejor manera para evitar las cosas malas.
Sin embargo, no solamente se concentra en el futuro, también es capaz de revelarnos ciertos aspectos relacionados con el pasado o con nuestro presente que, quizá, todavía no conocemos.
Es un tarot lleno de historia que se posiciona como una interesante alternativa a los otros tipos de tarot tradicionales. Si crees en la suerte, en la predestinación y en el hecho de que las cartas realmente pueden ofrecerte una correcta visión sobre tu futuro, deberías probar este tipo de tarot.

¿El tarot de marsella es realmente efectivo?

En la historia existen muchas evidencias de que el tarot de Marsella ha sido capaz de predecir realmente el futuro. Algunas personas piensan que el tarot no es más que la elección de unas cartas lanzadas al azar sin ningún tipo de correlación. Aseguran que cada vez que se hace una tirada esta será distinta, por lo que no se puede extraer ninguna conclusión al respecto.
Sin embargo, muchos incrédulos han acabado creyendo finalmente cuando han decidido someterse a alguna de estas sesiones. La vidente ve en las cartas ciertos detalles sobre sus vidas que no podían saber de ninguna manera. Es posible que cuando les diga alguno de los detalles de su futuro, no lo crean.
Sin embargo, se han ido sorprendiendo cada vez más a medida que se ha ido haciendo realidad. Es más, muchos de ellos han vuelto a ver a la vidente con la idea de darle las gracias y de obtener más información sobre su futuro. A continuación puedes probar una consulta de tarot de marsella en España.
banner abajo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot