¿SABÍAS QUE?

Tarot Egipcio

Origen del tarot egipcio

tarot egipcioEl tarot egipcio es, probablemente, uno de los más antiguos de los que se tiene constancias. Se cree que fue confeccionado por Hermes Trimegisto quien fue capaz de confeccionar la baraja de cartas con todas las ilustraciones que todavía se conservan (aunque, claro está, haciendo sido mejoradas).
Su idea era que cualquier persona pudiera acceder a este tipo de conocimiento. Era una buena manera para conseguir dejar un legado y ser recordado por muchos años que pudieran llegar a pasar.
Así pues, el conocimiento esotérico sería transmitido de generación en generación.
Otra de las versiones establece que el “tarot egipcio” no es más que un extracto del Libro de Toth. Básicamente una sucesión de 78 láminas que fueron confeccionadas por magos de épocas muy antiguas. Estas láminas finalmente conseguirían llegar hasta Egipto en donde Hermes Trimesgito las transformaría de la misma manera que hemos visto anteriormente.
Aunque no se sabe exactamente cuál es el origen, lo cierto es que se tiene la constancia casi segura de que fueron las primeras cartas del tarot en ser creadas.
A partir de ese momento se extenderían por Europa y empezaría a conocerse todo su significado y su implicación a la hora de saber el futuro de cualquier persona.

¿Qué es el tarot Egipcio?

Básicamente una baraja de cartas del tarot Egipcio tiene un significado muy similar al de otras barajas: el significado de los arcanos mayores se queda prácticamente inerte. Sin embargo, en los arcanos menores encontramos una variación bastante evidente. En las barajas tradicionales nos encontramos cartas que tienen los símbolos de copas, oros, palos y espadas… en este tarot la cosa cambia ya que tienen la misma simbología que en el caso de los arcanos mayores.
Por ello también es un tipo de tarot más complicado de entender, hará falta una vidente mucho más especializada que haya aprendido todos los significados de las cartas: no solo de los arcanos Mayores como en los casos habituales, si no también en los arcanos Menores.
Uno de los tarots que más se parece es el “tarot de Marsella” aunque tiene diferencias más que evidentes.
Para que podamos entenderlo, es como si el tarot Egipcio sea el padre de los tarots que aparecerían posteriormente.
Todos los arcanos (tanto los mayores como los menores) tienen un símbolo místico y un significado diferente. Cada uno de ellos representa una deidad y un número que va a intervenir a la hora de formular la interpretación finalmente.
La combinación de todas estas cartas es lo que dará lugar a la interpretación final. En este tipo de tarot se tiene en cuenta hasta el más pequeño detalle para ofrecernos una clara visión sobre nuestro futuro o actuando como una guía para ayudarnos con ese problema que nos atormenta.

Videntes especializadas en el tarot egipcio

No necesariamente una vidente que sea experta en otros tipos de tarot lo tiene que ser también en este. Tenemos que tener claro que en el tarot Egipcio también hará falta tener conocimientos sobre astrología, simbología esotérica, cábala hebrea, numerología… por lo que no es un tipo de tarot que se pueda llegar a aprender de la noche a la mañana, hacen falta muchos años para poder dominarlo por completo.
Si la tirada se hace de la forma correcta, los resultados de la interpretación suelen ser más veraces en otros tarots. Sin embargo, para que sean realmente efectivos es muy importante asegurarnos de que el servicio de tarot que hemos escogido es realmente fiable, y que la tarotista cuenta con los conocimientos adecuados para poder llevarlo a cabo.

¿Cómo funciona el tarot Egipcio?

Arcanos

De la misma manera que los otros tarots, el “tarot egipcio” tiene 22 Arcanos Mayores y 56 menores. Esto suma 78 cartas en total. Se tiene la creencia de que los Arcanos Mayores realmente están relacionados con todas las letras del alfabeto hebreo. De esta forma se consigue un poder superior al estar ante un método de interpretación muy antiguo.
Los Arcanos Menores representan las letras que encontramos en el alfabeto occidental. Se suelen utilizar normalmente en algunas interpretaciones sobre numerología o procedimientos similares.

Interpretación

Ya hemos visto la complejidad de poder interpretar todas las cartas, por lo que seguramente nosotros no seamos capaces de ver más allá que las propias siluetas representadas.
La vidente cogerá una carta y la dividirá mentalmente en base a todos los detalles de la misma. Por un lado interpretará todos los símbolos que se encuentran en la parte superior. Por otra parte, también prestará especial atención al propio dibujo. Finalmente no se olvidará de los símbolos de la parte inferior.
Además, también se tiene en cuenta el signo zodiacal de cada persona, su situación específica y otra serie de detalles a tener en cuenta.
Las cartas del tarot Egipcio están plasmadas de mucha sabiduría. La persona que está consultando este tarot tan solo verá dibujos y unos símbolos que pueden ser muy complejos. La tarea de la vidente consistirá en explicarle el significado de las cartas conforme vayan saliendo.
Además, también nos pedirá que nos concentremos plenamente en aquella situación de la que queremos conseguir la interpretación. Una tirada del “tarot Egipcio”, por su complejidad, requiere un tipo de concentración mucho más elevada de lo habitual. Sin embargo, no tenemos que tener ningún tipo de temor ya que la vidente se encargará en todo momento de indicarnos lo que tenemos que hacer.
Antes de que vayas a ver a una tarotista especializada en este tipo de servicio, nosotros te aconsejamos que eches un pequeño vistazo a las ilustraciones de este tarot. Son tan bellas que seguro que te atraen desde el primer momento… además, también nos ayudarán a abrir nuestra mente para conseguir una interpretación mucho más precisa y certeza.
En cualquier caso, es un tarot milenario, algo difícil de llevar a cabo, pero preciso en cualquier caso. Siempre que tengamos un problema importante, deberíamos de pensar en él.

banner abajo

Consulta Tarot