¿SABÍAS QUE?

Tarot Estrella

tarot estrellaLa estrella en el ámbito del tarot es un elemento estrechamente relacionado con la esperanza, y viene a expresar en lo que se refiere al plano espiritual, lo relacionado con la inmortalidad, la permanencia en el Mundo de lo no físico, es decir, la parte intelectual que compone nuestro cuerpo. En lo que se refiere más al plano físico, la estrella representa una nueva forma de ver las cosas, una percepción nueva de lo que nos rodea.

Conoce la tirada ó tarot estrella

En la tirada o tarot estrella, la cual tiene un origen ancestral, se basa como no podía ser de otra manera en la forma de la estrella de David, que como bien sabrás, es una forma que se construye con dos triángulos, invertidos entre ellos que se superponen el uno sobre el otro, de tal manera que dicha composición crea una nueva forma geométrica con seis puntas, pues la tirada del tarot estrella tendrá dicha disposición.

En muchas ocasiones la estrella ha sido utilizada como un compendio de la vida y el destino de las personas sobre las que se posa, un arquetipo. Pues eso es lo que está tirada del tarot trata de conformar merced a las siete cartas de su tirada.

En la forma de la tirada, que respeta la forma de los dos triángulos superpuestos que responden a un elemento especialmente apreciado en el judaísmo, un verso de la Biblia, que de una forma simbólica, como no podía ser de otra manera, representa la relación que hay presente entre Dios y la humanidad. El verso reza lo siguiente:

“Yo soy de mi amado y mi amado es mío”.

 

De ahí que la estrella de David se convirtiera en un símbolo que representa paz y equilibrio para el judaísmo. Pero además, ha sido en el pasado empleada como un amuleto o talismán, en los cientos de batallas libradas por el pueblo de Israel. Con la representación en su bandera o en su escudo, esta estrella representaba la protección que les brindaba el Rey David.

Así ha llegado a convertirse también para las ciencias astrales como un símbolo importante a tener en cuenta. Y la tirada del tarot estrella es una buena muestra de ello, una forma muy poderosa de lectura de cartas en la que se trata de poner de manifiesto el destino que va a seguir la vida de la persona interesada en conocerlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot