¿SABÍAS QUE?

Tarot lunar

Los elementos astrales son usados por los adivinadores y astrólogos para el estudio del Tarot, y la Luna y el tarot lunar sin lugar a dudas es uno de los más poderosos y que influye en más aspectos de la vida de las personas, porque es un objeto que representa el subconsciente, todo lo que tiene que ver con los recuerdos, los sueños, los miedos. Además engloba los sueños y los temores de futuro, pero también los recuerdos de cosas ya pasadas.

 

Los psicólogos tienen por costumbre llamar al subconsciente el lado oscuro, porque es una fuerza muy poderosa que a pesar de no ser completamente racional, influye en nosotros de manera muy potente y en muchas ocasiones, nuestro comportamiento se ve afectado por él.

tarot lunarEl tarot lunar también representa el miedo que tenemos a lo desconocido, si echamos un vistazo a nuestro subconsciente puede que nos llevaríamos una sorpresa, sin embargo es muy difícil acceder a él, por la cantidad de barreras que hemos puesto en el camino, precisamente para no ver algo de lo que pudiéramos arrepentirnos, es un lugar que hemos destinado en el fondo de nuestra mente y ahí debe permanecer.

 

De ahí que el tarot lunar nos muestre una realidad un tanto deformada de las cosas, por eso, no todo es lo que parece cuando recurrimos a este modo de tarot o lectura de cartas. No tiene más que pararse a pensar y ver como cuando caminamos bajo la luz de la Luna es fácil imaginarse cosas, un árbol proyecta una sombra extraña, sale un ruido perturbador detrás de aquellos escombros, ¿eso que he visto era un fantasma?. La imaginación toma el poder, la sombra proyectada por un murciélago parece la de un dragón, pues eso es lo que ocurre cuando nuestro signo se encuentra bajo el influjo de la Luna, nuestra imaginación toma riendas de nuestra vida.

Sugerencias para abordar el tarot lunar:

  • Debe tratar en todo momento de ser consciente de sus propios pensamientos y sentimientos.
  • Trate de recordar sus sueños y anotarlos para un posterior estudio del significado de los mismos, a ver lo que el subconsciente trata de decirle.
  • No es mala idea dedicar un pequeño espacio de tiempo del día a escuchar su voz interior, a ver lo que trata de decir.
  • Dejarse influir por las emociones y pensamientos puede ser bueno, pero siempre hay que tener los pies en la tierra.
  • Recuerde que la mayoría de los miedos que ha visto en sus sueños no llegaran a cumplirse nunca.
Consulta Tarot