¿SABÍAS QUE?
Home » Tirada del tarot gratis

Tirada del tarot gratis

Tirada del tarot gratis: Historia, Usos, tipos y en qué consiste

Historia de la tirada del tarot gratis

Si intentamos echar un vistazo a la historia de la tirada del tarot gratis nos daremos cuenta de que, conforme vayamos retrocediendo en el tiempo, no sacaremos nada en claro ya que se acaba perdiendo a lo largo de los años.

Algunos expertos piensan que nacería en Egipto, otros que en China, Persia, La India… aunque realmente no hay ninguna prueba que apoye o desmientan esas teorías.

Una de las teorías más conocidas sobre el tarot procede directamente de Egipto. Fue plasmada en un libro publicado en el siglo XIII por el francés Antoine Court de Gébellin donde se hablaría de Toth, el dios egipcio patrón de los curanderos, adivinos, magos, encantadores…

Según se piensa, este dios habría enseñado la magia a cualquier persona que estuviera dispuesta a aprenderla. Se piensa que la pirámide representa una forma perfecta que se asocia con el templo interior del hombre; da a entender que el hombre es capaz de forjar su propio camino desde el interior pero también tiene su concepción divina; como una especie de camino que el ser humano debe de seguir para llegar a su destino final.

Según Antoine, la palabra tarot viene directamente de dos conocidos términos egipcios: por un lado tenemos la palabra tar (que significaría algo así como vía o camino) y ro(rey o persona importante. De esta forma se le atribuye el significado de la vía del rey.

La interpretación nos dice que es una especie de camino por el cual cualquier hombre se puede convertir en rey. Parece algo lógico ¿verdad? Al fin y al cabo si una persona es capaz de ver su futuro puede aprovecharse de él para conseguir todo aquello que se le pase por la cabeza.

 

Las cartas del Tarot (tirada del tarot gratis)

Una baraja completa de una tirada del tarot gratis está compuesta por 78 cartas (Arcanos menores y Arcanos mayores). Cuando hablamos de arcano nos estamos refiriendo a uno de los grandes secretos que ocultaban los alquimistas medievales. Su simbolismo se asocia con los elixires o los remedios secretos que estos utilizaban para la sanación de diferentes enfermedades.

Cada uno de estos arcanos representa ciertas partes del universo así como de la mente humana. Podríamos estar hablando de un pequeño cosmos que encierra todos los secretos del universo.

tirada del tarot gratis

Arcanos menores

Los Arcanos menores están compuestos por 56 cartas y son prácticamente idénticos a los que hemos podido ver en cualquier baraja tradicional; tenemos los 4 palos tradicionales: copas o corazones, bastos o tréboles, espadas o picas y oros o diamantes.

Cada uno de estos palos está compuesto por 14 cartas diferentes: 10 cartas que están numeradas del uno al diez y cuatro figuras: sota, caballo, reina y rey.

Estas cartas sirven como complemento a los “Arcanos Mayores”; sin estas no tendrían demasiado sentido.

 

Arcanos mayores

En este caso nos encontramos 22 cartas a las que también se les conoce como triunfo. Muchas videntes las llaman también “el camino de la sabiduría” porque todas las cartas constituyen las diferentes etapas que vivirá una persona durante toda su estancia en el mundo.

Cada carta tendrá un título asociado así como una figura que le dará forma. En cuando un consultante quiere someterse a una tirada del tarot gratis se tiene que prestar atención a cualquier pequeño detalle que pueda aparecer en la carta porque puede llegar a ser muy relevante.

Evidentemente, esto no tendrá que hacerlo la persona que consulta. Para esto está la tarotista que pondrá toda su experiencia en ayudarnos a interpretar las diferentes situaciones.

Estas son las cartas y el orden más habitual que se suele seguir en los “Arcanos mayores”:

0 El loco (también conocido como el tonto)

1 El Mago

2 La Sacerdotisa

3 La Emperatriz

4 El emperador

5 El Gran Sacerdote

6 El Enamorado

7 El Carro

9 El Ermitaño

10 La Rueda de la fortuna

11 La fuerza

12 El Ahorcado

13 La muerte

14 La Templanza

15 El Diablo

16 La Torre (También conocida como La Casa de Dios)

17 Las estrellas

19 El Sol

20 El Juicio Final (o Juicio a secas)

21 El Mundo.

 

Tipos de barajas de tarot

Existen muchos tipos de barajas de tarot. A continuación vamos a ver algunos de los más destacados pero ya te aseguramos que existen muchos más.

Tarot Gitano: El tarot gitano es muy particular porque tiene Arcanos propios que intervienen en la tirada del tarot gratis. Es mucho más complicado de manejar que los habituales por lo que es necesaria si o si la presencia de la tarotista.

Se piensa que tiene como base el Tarot de Marsella al fusionarse diferentes culturas… eso sí, desde esa base se ha cambiado mucho adaptándolo a lo que tenemos hoy en día.

Tarot de Marsella: Se introduciría en la ciudad de Marsella en el año 1499 y luego se popularizaría por toda la ciudad hasta empezar a traspasar las fronteras para recorrer todo el mundo.

En todas las ilustraciones podemos ver claramente la influencia medieval. La gran característica de este tarot es que fue capaz de triunfar frente a los demás; por esa época existieron muchos tipos de tarot pero casi ninguno de ellos fue capaz de aguantar desde el renacimiento hasta nuestros días.

Supone la base de muchos de tirada del tarot gratis que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Tarot de los Ángeles: Es un tarot que se especializa en dar respuesta a preguntas que sean muy específicas. Si es la primera vez que nos sometemos a esta tirada te recomendamos poner música suave de fondo para ayudar a la mente a poder relajarse.

De esta forma conseguiremos una interpretación mucho más precisa.

Tarot Celta: Y terminamos con este tipo de “tirada del tarot gratis” . Se trata de un tarot que proviene directamente de la cultura celta con imágenes dedicadas a los astros, a los campos de cosecha, a la naturaleza…

Existen muchos más pero estos son, sin duda, los 4 más importantes sobre los que se basan el resto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot