El tarot ha servido como medio de adivinación a lo largo de muchos años, prácticamente desde que se tiene conocimiento de los Astros se comenzó a predecir hechos que podrían suceder a la vida de las personas. El tarot tirada de si o no es sin duda una de las formas más simples y rápidas de adivinación.
Vamos tratar de dar una correcta explicación de lo que este tipo de tirada de cartas del Tarot puede suponer, porque a pesar de que existe una tirada con dicho nombre, es el que comúnmente recibe por el método utilizado para realizar la adivinación puesto que como resultado a una pregunta en concreto del consultante tan solo busca una respuesta, o bien NO o bien Si, en base a esto es posiblemente una de las tiradas más fáciles de realizar por el tarotista, en base a su simpleza puede parecer poco importante, pero nada más lejos de la realidad, es tan efectiva y puede llegar a ser tan determinante como las tiradas más complicadas.
Según mi propia experiencia y opinión la más directa, efectiva y rápida, y sin duda, la que proporciona menos lugar a error en la interpretación del tarotista, pero siempre acudiendo a verdaderos profesionales.
El tarot tirada de SI o NO, preparación y explicación
Todas las tiradas de cartas del Tarot tienen una preparación muy similar por no decir la misma, y para el tarot tirada de si o no el procedimiento a seguir será muy similar. Por supuesto son recomendaciones que pueden variar mínimamente dependiendo del profesional o tarotista que se encarga de la lectura de cartas, pero sin duda, lo principal será llegar a crear un ambiente en el que tarotista e interesado puedan sentirse tranquilos, en el que puedas sentirte cómodo y lo más relajado posible para que el nivel de concentración sea el más alto posible en la tirada de cartas.
Lo que hemos de realizar a continuación para el tarot tirada de si o no es diferenciar y discriminar en la baraja para coger tan solo los 22 Arcanos Mayores, y a continuación barajar las cartas centrando nuestra atención en la consulta que se nos ha realizado, por último pedir a la persona interesada en la lectura que realice el corte de la baraja.
Echaremos las cartas una a una sobre el tapiz, las 5 primeras cartas que han quedado en la parte superior, situándose de izquierda a derecha y dando la vuelta únicamente cuando todas estén sobre la mesa, a partir de ahí, toca interpretarlas.