¿SABÍAS QUE?

Tarot Celta

El legado celta (tarot celta)

El tarot celta adapta el conocimiento del tarot de siempre y la viste con la rica tradición del mundo esotérico de los celtas. Se trata, pues, de una provechosa simbiosis que aúna lo mejor de los dos mundos. El arte misterioso que hay en toda interpretación del pasado, del presente o del futuro se revaloriza incorporando tradiciones compatibles y convergentes.

La cultura esotérica celta se ha caracterizado siempre por su apego a la naturaleza y la transmisión oral de sus enseñanzas. Cada fuente, cada árbol, cada criatura de la naturaleza es interpretada por los celtas como la letra de un abecedario cósmico. Se establece una correspondencia entre criaturas reales y cualidades vitales o morales.

Al no existir una fuente de conocimiento escrita es un conocimiento que ha transmitido de maestro a discípulo. Consiste en una tradición viva que ha sido tallada por el paso del tiempo ganando en matices y aportes de distintas épocas.

En el mismo tarot marsellés existen innegables influencias del mundo celta. Es por tanto un reforzamiento de los orígenes más que un injerto de un sistema filosófico completamente ajeno.

El druida y la naturaleza

El culto de los antiguos celtas no tenía lugar en templos. Sus ceremonias sencillas y de gran riqueza simbólica se realizaban en plena naturaleza. La vinculación con los elementos naturales era la base de un complejo y completo conjunto de creencias. El conocimiento alcanzaba su finalidad más perfecta con la armonía de que se establecía entre la comunidad y la naturaleza.

El tarot celta recoge esta cultura y la añade a su sistema descubriendo en ella una forma de interpretación apasionante y bella. El magnetismo de sus imágenes y la plasticidad de sus símbolos para adaptarlos al mundo moderno son sus grandes alicientes.

Los orígenes y la permanencia de la búsqueda espiritual

El cliente del tarot celta se siente atraído por una iconografía que lo interpela a recuperar su pasado más natural. Una vinculación con los orígenes culturales de Europa y unas inquietudes espirituales que no han perdido actualidad.

Recupera ese cordón mágico que lo liga a un espacio y paisaje concreto. Intenta descubrir en él una nueva interpretación. Aquella que le hace partícipe de las tradiciones más antiguas que llenaron de sentido y significado la vida de sus antepasados. Cuando en el mundo el orden natural era establecido por las fuerzas de la naturaleza sobre las que no habían caído, aún, medidas ni cercos.

tarot celta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot