¿SABÍAS QUE?

Ritual

Un ritual es una actividad que se pone en práctica para poder conseguir un objetivo que nos hemos establecido. No tiene por qué consistir en el típico altar con velas donde formulamos todo tipo de hechizos, ofrecemos sacrificios y canalizamos energía.

También se trata de una serie de acciones que realizamos de forma habitual: por ejemplo, si todos los días antes de ir a trabajar nos preparamos un batido muy especial con ingredientes que solo nosotros conocemos, ese es nuestro pequeño ritual que nos hace falta para poder empezar el día con energía.

Otros de los rituales más famosos son aquellos que se hacen, por ejemplo, en una comunidad como un entierro, una boda, celebración del año nuevo… así como cualquier otro festivo. Son todas esas tradicionales que hemos hecho desde siempre y que seguimos haciendo conforme el tiempo va pasando.

La mayoría de las veces los hacemos sin que haya ninguna razón aparente: es posible que si te empiezas a plantear porque celebras la Navidad no encuentres un motivo lógico o ni tan siquiera sepas exactamente el motivo de ello. Sin embargo, es algo que hemos aprendido desde que éramos pequeño, una tradición que ya está en nuestra cabeza y que no podemos eliminar de ella.

Algunos rituales famosos o supersticiones

Nunca caminar debajo de una escalera: Según la creencia popular, si caminamos debajo de una escalera podemos llegar a tener muy mala suerte. Por ello es común cuando, por ejemplo, vamos por la calle y nos damos cuenta de que no hay otra forma de pasar, o bien cambiar de acera o bien atravesar por la propia calzada antes de hacerlo por debajo de la escalera.

 

Tocar madera: Tocar madera es otro ritual muy repetido. Se cree que es una especie de símbolo de suerte. A la hora de emprender cualquier tipo de acción en la que no estemos seguros de cuál va a ser el resultado pero que queramos inclinar la balanza de la suerte a nuestro favor, tocamos madera.

Herradura: Se piensa que tirar una herradura hacia atrás sin mirar puede llegar a darnos mucha suerte. Además, existen algunos llaveros con esa forma muy especial que dicen conseguir el mismo efecto.

Gatos negros: Si un gato negro se te cruza en tu camino es señal de mala suerte, lo mismo pasa al romper un cristal, abrir un paraguas en casa o bien vestir de amarillo.

 

Algunos rituales que seguimos sin ningún tipo de lógica.

ritual

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot