¿SABÍAS QUE?
Home » Horóscopo egipcio

Horóscopo egipcio

Historia del horóscopo egipcio

El horóscopo egipcio probablemente es uno de los más antiguos que existe aunque no se tiene demasiado claro cuál es su historia.

Se sabe que el rey asirio Asrubanipal (que viviría entre los periodos de tiempo 668-625 aC) ya contaba en su biblioteca con algunos manuscritos que hablaban de astrología y que databan del año 3000 aC. Se calcula que en el momento en el que la civilización egipcia empezaba a despertar aparecería el primer zodiaco… no obstante, algunos expertos aseguran que esta fecha tiene que ser incluso mucho más antigua.

Este horóscopo fue tan aceptado que no tardó en extenderse a Grecia o a Roma teniendo gran influencia a la hora de tomar decisiones importantes como conocer algunos eventos de interés que podrían llegar a desarrollarse en las vidas de las personas.

A partir de este momento surgirían las representaciones divinas que se aplicarían a los distintos planetas (Marte, Saturno, Júpiter…) Todos estos planetas tendrían asociadas una serie de características que, a su vez, también se les asociaría a las diferentes personas en base a su fecha de nacimiento.

Si quieres saber más sobre la historia de Egipto y, en concreto, sobre su horóscopo, en Internet puedes encontrar una gran dosis de información que te puede ayudar a calmar tus dudas.

horóscopo egipcio

¿Cómo funciona el horóscopo egipcio?

La primera gran característica del “horóscopo egipcio” nos dice que se basaba en el ciclo lunar. Esto es muy interesante porque la gran mayoría de horóscopos, sobre todo los que aún seguimos manteniendo, se basan únicamente en el ciclo del sol.

Otra característica a tener en cuenta es que no solamente se basaba en el estudio de la influencia de los astros en el propio individuo, también era capaz de estudiar todos los fenómenos naturales y clasificarnos según diferentes categorías.

Este horóscopo se rige por normas universales que actuarán sobre las diferentes áreas de la vida del hombre. Básicamente entiende todo como un gran cosmos en donde el hombre forma parte como un eje central, pero que no tiene demasiado control sobre los fenómenos que ocurren a su alrededor.

Al igual que la gran mayoría de horóscopos, este se divide en 12 signos teniendo cada uno unas características determinadas. Cada uno de estos signos se asocia con uno de los dioses egipcios que también se encargarán de protegerlos y de guiarlos a lo lardo de su vida.

 

Signos y fechas del horóscopo egipcio

Bastet: (Desde el 16 de enero al 15 de febrero) Esta diosa egipcia representa la protección del hogar. Se asocia con personas que suelen ser buenas y comparten todo lo que tienen. Aman su casa, son amables con sus amigos y suelen tener un comportamiento afable. Bastet es representada habitualmente como un gato… por lo que se piensa que las personas nacidas bajo este signo pueden ser muy independientes en algunos momentos y por eso hay que dejarles su espacio.

 

Taueret: (Del 16 de febrero al 15 de marzo) Tauerete es la diosa de la fertilidad. Las personas que hayan nacido bajo este sino acostumbran a proteger a cualquiera que pueda llegar a necesitar ayuda. Les encanta colaborar en distintas causas para ayudar a los más necesitados… no obstante, a veces son demasiado hipersensibles afectándoles de gran manera cualquier acontecimiento que pueda llegar a ocurrir.

 

Sekhmet: (Del 16 de marzo al 15 de abril) La diosa de la guerra. Estas personas se caracterizan por ser muy poderosas. Suelen tener mucha energía y un aspecto imponente. Les encantan las aventuras y nunca pueden negarse a un desafío. Sin embargo, se irritan con facilidad por lo que tienen que encontrar una manera efectiva para poder vencer su ira.

 

Path: (16 de abril al 15 de mayo). Patrón de los artesanos. Son muy inteligentes siendo capaces de ver cosas en donde nadie más los puede llegar a encontrar. Son personas que tienen grandes dotes para cualquier manifestación artística pero pueden llegar a ser demasiado perfeccionistas en ciertas ocasiones.

 

Thot: (16 de mayo – 15 de junio). Es el Dios de la sabiduría. Son personas muy pacientes que suelen conseguir lo que quieren pero trabajando de forma constante. Desarrollan un plan muy elaborado para logra alcanzar todos sus objetivos.

 

Isis: (16 de junio – 15 de julio). Las personas que han nacido en estas fechas son muy imaginativos aunque también bastante sentimentales. Protegen a toda costa a su familia pero a veces cometen el error de ser demasiado protectores.

 

Ra: (Del 16 de julio al 15 de agosto). Ra es el dios que se asocia con el sol. Si has nacido en entre esas fechas serás una persona muy dinámica, extrovertida a la que le apasionan los retos. Sin embargo, tienen el gran defecto de que no son capaces de aceptar la derrota y esto les puede llegar a producir importantes problemas de cara al futuro.

 

Neit: (16 de agosto al 15 de septiembre). La diosa de la casa. Estas personas suelen ser muy metódicos y analíticos. Observan cualquier circunstancia para poder aprovecharla en su favor. Tienen el problema de ser demasiado controladores.

 

Maat (16 de septiembre al 15 de octubre) Diosa de la justicia de la verdad. Les cuesta tomar una decisión porque necesitan que sea lo más justa posible. Siempre suelen escuchar todas las partes implicadas a la hora antes de decidirse por algún bando.

 

Osiris (16 de octubre al 15 de Noviembre) Diosa de la fertilidad y la negación. Estas personas están acostumbradas a luchar contra todo tipo de obstáculos que se interpongan en su camino. Su mayor defecto es que pueden llegar a ser muy desconfiados.

 

Hator: (16 de Noviembre al 15 de diciembre). La diosa del amor y de distintas artes. Estas personas son sensuales y muy alegres. No obstante son demasiado frívolos calculando todo demasiado en exceso.

Anubis: (16 de diciembre al 15 de enero). Dios de la necrópolis, el guardián de las almas y encargados de llevar a los muertos a la otra vida. Personas muy inteligentes que hacen todo lo que pueden para cumplir sus objetivos… no obstante, a veces son demasiado ambiciosos.

Puedes conocer más a fondo el horóscopo egipcio de mano de nuestros tarotistas y videntes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot