Compatibilidad amorosa entre los signos del zodiaco divididos en los diferentes elementos
Los signos del Zodiaco son englobados en base a los diferentes elementos de la tierra:
Agua (Cáncer, Piscis, Escorpio)
Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
y Aire (Géminis, Libra y Acuario)
Vamos a analizar la compatibilidad existente entre cada grupo consigo mismo y con el resto.
Fuego con agua: Aunque se pueden complementar también se pueden asfixiar. Es muy importante trabajar de forma activa para conseguir llegar a un entendimiento.
Fuego con aire: El fuego necesita propagarse a partir del aire… sin embargo, este último necesita mucha libertad. Puede ser una relación muy constructiva pero no carente de problemas.
Fuego-Tierra: La tierra detiene al fuego pero este puede arrancar sus nutrientes. Se atraerán de inmediato pero en el futuro pueden hacerse latentes todas sus diferencias.
Tierra-Agua: Son muy compatibles teniendo una sensibilidad e intuición muy característica.
Tierra-Aire: El aire puede dar a la tierra la calidez que necesita para subsistir… pero también congelarla. Pueden ser muy destructivos si no canalizan sus emociones
Aire-Agua: Normalmente no combinan demasiado bien ya que cuando se combinan generan todo tipo de desastres (huracanes, tornados, tsunamis) Requiere mucho trabajo llegar a entenderse.
Fuego-Fuego: Los dos miembros de la pareja hacen actividades en común para tener una relación larga y próspera. Normalmente no hay muchos problemas.
Aire-Aire: Ponen el motor en marcha de la diversión. En todo momento sabrán como estimularse para hacer actividades que agraden e los dos.
Tierra-Tierra: Se necesitan el uno al otro y lo saben. Son capaces de identificar cuando la otra persona tiene problemas y actuar en consecuencia para alegrarles el día.
Agua-Agua: Son símbolos muy sensibles. Existe el riesgo de que uno se vuelque demasiado sobre las necesidades del otro… lo que provocará que puedan llegar a perder su propia identidad.