¿SABÍAS QUE?
Home » Arcanos, conoce a fondo la baraja » El Colgado, arcano mayor 12

El Colgado, arcano mayor 12

El ColgadoLa carta del tarot “El colgado” suele ser bastante desconcertante. Su interpretación dependerá mucho de las otras cartas que hayan podido aparecer. Representa la figura de un hombre con las manos atadas, piernas cruzadas y puesto bocabajo solamente aferrado por una férrea cuerda que le ata las piernas.
Esta carta está cargada de simbolismo: por un lado, el hecho de que esté colgado significa que un problema la tenemos al revés (normalmente que no está demasiado clara como para poder interpretarla). Por otro lado, el hecho de que las piernas estén cruzadas significa que estamos cargados de energía.
Las ramas en las que se aguanta la cuerda representan a los 12 meses del año.
En definitiva, la carta El colgado se asocia a la falta de interés que puede tener el consultante sobre el mundo que le rodea. También se asocia con el sacrificio y la pasividad.

Significado de la aparición de la carta El colgado en una tirada

Si aparece como el resultado final (tarot que solamente utilizan una única carta para desvelar acontecimientos del futuro) denota que la persona consultante va a tener éxito siempre y cuando la pregunta esté relacionada con el mundo espiritual o intelectual (por ejemplo, aprobar un examen complicado).
En el ámbito del amor nos cuenta que vamos a experimentar relaciones amorosas que, aunque van a ser muy breves, nos van a dejar un grato recuerdo durante toda nuestra vida.
En el tema de la salud la cosa está algo más delicada: puede que vayamos a sufrir un accidente o cometamos alguna imprudencia capaz de pasarnos factura de cara al futuro.
En el ámbito del dinero no augura nada bueno ya que se pueden producir pérdidas de dinero importantes e, incluso, llevarnos hasta a la ruina total. Amplia información de “El Colgado” de manos de nuestros profesionales.

banner abajo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot