¿SABÍAS QUE?
Home » Numerología y los números » Numerología: El significado de los números

Numerología: El significado de los números

numerologíaLa numerología se encarga de estudiar lo que significan los números y su relevancia en ciertos aspectos de nuestra vida. Se calcula que ya existido desde el principio de los tiempos. Quizá los números no eran representados de la misma manera que ahora pero si de manera similar.
Se sabe a ciencia cierta que son muchas las culturas las que se han basado en los números para poder extraer detalles de su destino.
Un gran ejemplo de ello es la “Ciencia de la numerología” fruto de la mente de Pitágoras. Lo sorprendente de esta idea es que establecía que los números tienen conexión directa con algunos eventos que se producen en el universo: que son realmente lo que pueden moverlo todo.
Actualmente la Numerología es utilizada por muchos videntes y tarotistas asociando uno o varios números a nuestro destino. La idea principal suele ser partir de nuestra fecha de nacimiento y conseguir quedarnos únicamente con un número (sumando todos los dígitos de la misma). A esto se le conoce como “reducción tesófica”.
Por ejemplo, si queremos saber la numerología asociada a una persona que haya nacido en la siguiente fecha 11/12/1987 solo tendremos que sumarlo de esta manera: 1+1 + 1 + 2 + 1 + 9+ 8+ 7= 30 // 3 + 0 = 3; (esta persona tendrá asociada el número 3)

Pero también se piensa que este número se asocia a nuestra personalidad (no únicamente al destino).
Cada vidente tendrá una pequeña guía para poder interpretar esta numeración. No obstante, en la mayoría de los casos suele coincidir.

¿Cuál es el objetivo de la Numerología?

Existe la creencia de que cada persona tiene asociada un objetivo a lo largo de esta vida. Además, también se piensa que no se puede llegar a ser completamente feliz si no somos capaces de cumplir con este.
Uno de los objetivos que se persigue con la numerología es encontrar el número que nos va a revelar ese destino. Básicamente es una manera de discernir la ruta que ha sido marcada para nosotros.
También tenemos que tener clara una cosa: un número tiene asociado tanto ideas positivas como negativas. Para saber nuestro destino tan solo nos vamos a basar en las positivas… no porque las negativas no sean importantes, si no porque esta parte se asocia a otros ámbitos.
Para que puedas entender un poco más el mundo de la “numerología”, te vamos a indicar la interpretación de alguno de los números. Te recomendamos que calcules tu número especial y así podrás averiguar cuál es tu destino.

Interpretación de los números (numerología)

Número 1

El número 1 se asocia a una persona que es capaz de tomar sus propias decisiones. Tiene que ser mucho más creativo si quiere alcanzar todas las metas que se ha propuesto.
También tiene cierta tendencia a conformarse con lo que ya ha conseguido y a no innovar en cosas nuevas.
Profesionalmente, este número delata a futuros inventores, productores de cine o de televisión, arquitectos o cualquier otro tipo de empleo en dónde destaque la creatividad.

Número 2

El problema del número 2 es que se centra demasiado en sus propias metas y deja de lado la opinión de los demás. Tiene que aprender que el trabajo en equipo es la única manera de conseguir ciertos objetivos.
Suele trabajar de psiquiatra, abogado, filosofía, fotografía, periodismo o similares.

Número 3

Tiene mucha confianza en si mismo y creatividad. Sin embargo, a veces es algo pesimista por lo que tiene que contemplar las cosas desde todos los puntos de vista posibles. Para ello tiene que relacionarse con muchas personas y así podrá aprender.
Trabaja muy bien en el ámbito de la interpretación, cine televisión, radio, humor…

Número 4

El número 4 destacada por su inteligencia. Tiene que aprender a confiar en su trabajo y a organizarse para llegar a la meta propuesta.
Trabajan muy bien en ámbitos relacionados con el dinero: economía, contabilidad, física, banca y también en lugares donde haga falta mucha paciencia y precisión: joyería, electricidad, mecánica.

Número 5

El número 5 debe de organizarse para tener constancia y disciplina. Son muy sabios pero su falta de constancia no les dejan ver más allá.
Son estupendos decoradores, instructores y trabajan a la perfección en áreas relacionadas con la cultura (pintura, música, danza, canto, modelaje…)

Número 6

El número 6 necesita encontrar paz mental en su interior. Para ello debe de concentrarse en la idea de Dios y aprender a vivir la vida basándose en los pequeños detalles. Son psicólogos, consejeros, gerentes de recursos humanos.
Combinan perfectamente su paciencia con su inmensa sabiduría e inteligencia.

Número 7

Los que tienen asociado el número 7 terminan por convertirse en líderes. Son brillantes a la hora de exponer ideas. No obstante, también disfrutan de la soledad y son capaces de organizar sus ideas para encontrar el mejor camino en base a sus objetivos.
El liderzago es muy importante en estos tiempos por lo que un líder se desenvolverá perfectamente en cualquier cargo que precise de esas habilidades: política, jueces, vendedores, promotores, oradores públicos o cualquier otro cargo relacionado.

Número 8

Destacan por ser constantes y lograr siempre lo que se proponen. Son perfectos para planificar consiguiendo un equilibrio perfecto entre los bienes materiales y el terreno de la espiritualidad.
Trabajan muy bien en empresas grandes. Destacan los banqueros, abogados o asesores de empresa. También participan en sectores relacionados con la salud como pueden ser enfermeros, dietistas, médicos, investigadores, odontólogos y otros empleos relacionados.

Número 9

El número 9 debe de concentrarse en terminar todo aquello que ha empezado. También tienen como objetivo aprender a amar a cualquier persona independientemente de las diferencias que puedan llegar a tener.
Son escritores, abogados, comunicadores sociales… en definitiva, todo aquello que implique comunicarse abiertamente con los demás. El número 0 no se representa en numerología.

El mundo de la numerología es muy extenso; estas son solo las bases para entrar en él.

banner abajo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot