¿SABÍAS QUE?
Home » Tirada tarot

Tirada tarot

¿Qué es una tirada de cartas (tirada tarot)?

A medida que la tirada tarot se va extendiendo parece que el significado de este ritual empieza a perderse. El verdadero problema es que ya casi cualquier persona se atreve a echar las cartas y hacer las interpretaciones a su manera. Sin embargo, si no se tiene el don necesario ni los conocimientos que hacen falta seguramente esta interpretación no pase de ser un mero entretenimiento… pero en ningún caso se ajustará con la realidad.

El tarot se encarga de resolver todas nuestras dudas además de ser una guía muy importante para saber cómo tenemos que proceder en el caso de encontrarnos en una situación complicado. Con el podemos averiguar que tal nos va a ir en la vida en el caso de que sigamos el camino que llevamos actualmente.

También es muy importante a la hora de tomar una decisión y saber exactamente qué habría pasado si nos hubiéramos decidido por una muy diferente.

Básicamente podemos llegar a definirlo como una completa herramienta; una forma de comunicación entre las cartas que solamente será efectiva si hay alguien que las esté manejando y que sepa realmente lo que está haciendo.tirada tarot

¿Cartas y azar?

Hay una cosa que tienes que saber y es que una “tirada tarot” no es fruto del azar. Echar las cartas y acertar con ellas no es simplemente casualidad, no estamos adivinando ni haciendo una apuesta; cuando una vidente se encarga de hacer una tirada de cartas es como si estuviera recibiendo una llamada de alguien que quiere ponerse en contacto con ella… solo que la recibe por menos poco convencionales.

Esta “llamada” no es más que una entidad que le proveerá de energía que se manifestará a partir de las cartas. La energía realmente ha salido de la persona consultante que, al conseguir serenarse y concentrarse únicamente en el problema ha conseguido que esa energía viaje libremente por el cosmos y así de esa manera haya podido ser interpretada por un ser superior que después ha devuelto una respuesta para que la vidente pueda interceptarla.

Podemos ver el tarot más bien como un ejercicio de comunicación o de meditación. No se trata de ningún tipo de broma: en una “tirada tarot” hay que tener en cuenta que se ponen de manifiesto los sentimientos de la persona consultante así como estos se depositan ciegamente en la confianza que se tiene hacia la vidente.

Es por ello por lo que esta profesional siempre debe de tratarlos con respeto, nunca juzgar o decir cosas que no tengan nada que ver y simplemente limitarse a realizar la interpretación. Es cierto que las cartas que aparecen no siempre van a ser del todo clara; será en ese momento cuando la vidente tenga que utilizar todos sus conocimientos para aplicarlas en base a la situación personal de cada cliente.

Sin embargo, tienen que centrarse en transmitir lo que realmente dicen sin dejarse llevar por sus sentimientos o por cualquier otro tipo de manipulación.

 

¿De dónde proviene una tirada tarot?

El tarot se utiliza comúnmente con un método para poder ver el futuro. Su origen está algo difuso: algunos expertos lo sitúan en el antiguo Egipto mientras que otros aseguran que apareció en la época medieval.

Lo que sí que se sabe es que las cartas de tarot, la originales, están compuestas por la influencia de varias culturas así como diferentes religiones. Si se analizan detenidamente las cartas se podrán encontrar claramente esa influencia.

Lo que sí que se puede afirmar casi con rotundidad es que el tarot sería llevado los el pueblo gitano a través del siglo XV por todo el mundo, especialmente en Europa. Debido a su popularidad sería a partir del siglo XVIII cuando ya se empezaría a utilizar como un buen método para conseguir predecir el futuro.

 

Distintos tipos de tiradas del tarot

En la actualidad podemos encontrar distintos tipos de tirada tarot. Uno de los mazos más conocidos es el “tarot de Marsella” que se piensa que fue uno de los primeros que aparecerían en el mercado (ya que tiene una base que se suele repetir en algunos). También podemos destacar la baraja de cartas “Ridder Waite” o la de “Visconti Forza”.

En el tarot podemos encontrar 22 cartas que hacen referencia a lo que se conoce como los “arcanos mayores” y otras 56 para los arcanos menores”.

A la hora de hacer una lectura de cartas necesitaremos de forma obligatoria los Arcanos Mayores. Sin embargo, si se quiere ser mucho más preciso se pueden combinar con los menores.

Lamentablemente el tarot tal y como lo conocemos hoy en día se ha vuelto muy comercial; en el mercado podemos encontrar todas las barajas que hemos comentado pero también algunas de dibujos animados o de algunas series. Lógicamente estas barajas no tienen ningún tipo de sentido, simplemente son un mero juguete para los más pequeños de la casa.

Ya te adelantamos que no se puede hacer una tirada tarot realmente efectiva con ninguna de ellas.

 

Algunos mitos sobre el tarot

Costo de una tirada tarot

Seguramente alguna vez has escuchado eso de que nunca se tiene que cobrar como el tarot. Es posible que en un tiempo se haría por caridad pero hay que tener en cuenta que los tiempos pasan y que las videntes también tienen que comer.

En algunos de los casos se cobra “la voluntad” pero eso no quiere decir que no tengamos que pagar, solamente nos dan un cierto margen para poder hacerlo.

 

Mala suerte

Otras personas piensan que una tirada tarot da mala suerte sí o sí. Es importante que sepas que el tarot solamente se va a encargar de revelar tu futuro; en ningún caso se va a inventar algo o va crear sucesos desagradables en tu camino.

 

Aciertos

No se puede garantizar que una predicción sea un 100% precisa porque hay muchos factores que influyen en ella

Nunca vayas a una “tirada tarot” con la idea de que van a acertar en todo.

Pequeños detalles sobre la historia del tarot que tenías que conocer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot