¿SABÍAS QUE?
Home » Tarot gratis

Tarot gratis

Tarot Gratis: Todo lo que tienes que saber

Historia del Tarot gratis

Realmente no está muy claro quién lo inventó ya que se tienen referencia de diferentes partes del mundo. La teoría más probable es que el tarot gratis surgiría en algún punto de la Edad Media como consecuencia de todas las persecuciones que sufrían las pobres personas de ese momento que no estaban de acuerdo con el régimen que existía.

Parece ser que en algún punto del siglo XIII o a finales del XII, a un hombre se le ocurriría una estupenda idea: crearía unas pequeñas cartas con dibujos que representarían diferentes situaciones del futuro. Se piensa que este hombre podría haber sido lo que hoy conoceríamos como un profesor que, por ejemplo, se decide crear una página web para poder compartir sus conocimientos con sus alumnos.

Al parecer este tipo de enseñanza fue teniendo bastante éxito y se fue popularizando. Se piensa que en un principio había muchos tipos de barajas hasta que sería una de ellas la que acabaría siendo la más destacada.

Sobre el siglo XI el poder de la Iglesia Católica empezaría a subir como la espuma y es cuando se producen algunas persecuciones de personas que no estaban de acuerdo. Se cree que se escondió dentro de las cartas como una especie de código para ocultar las creencias; como una especie de herencia que era capaz de pasar de generación en generación a través de los siglos sin que la iglesia pudiera hacer nada para evitarlo.

Esta es solo una primera hipótesis pero hay diferentes tipos de barajas, por lo que cada una de ellas tiene un origen diferente.

tarot gratis

Origen egipcio

También se piensa que el tarot gratis podría ser mucho más antiguo de lo que pensamos en realidad. Puede ser que fuese importado a Europa desde Egipto. Según dice la leyenda, en la gran pirámide de Thoth existe un pasillo oculto en su interior, justamente debajo de la esfinge, que lleva a una enorme sala.

En ese lugar se pueden ver 108 cartas del tarot (de las cuales nosotros tan solo conocemos 108) plasmadas en la pared como si fueran los clásicos posters que encontramos hoy en día.

Sin embargo, no existen pruebas de que esto sea realmente cierto lo que más bien es una mera leyenda.

 

Origen gitano

Aunque es cierto que es bastante improbable que los gitanos hubieran inventado el tarot, lo cierto es que sí que disponen de su propia baraja que ha sido entregada de generación en generación. Hay quien piensa que esta teoría y la anterior estuvieron entrelazadas: es decir, que serían los gitanos quienes traerían el tarot gratis directamente de Egipto. La teoría dice que ellos, en sus largos viajes, lo irían extendiendo a lo largo del mundo.

Tal sería su éxito que se decidieron a crear el tarot gitano hecho a su estilo llegando a uno de los modelos que todos conocemos.

Aunque no sabemos exactamente cuál es la historia, lo cierto es que no deja de ser impresionante los pequeños detalles que nos llegan de ella

 

¿Cómo funciona una tirada de cartas de tarot gratis?

Aunque una tirada de cartas de “tarot gratis” pueda parecer algo muy sencillo, lo cierto es que no puede hacerlo cualquiera. Sí que es cierto que una persona puede coger una baraja y hacer la interpretación que se le pase por la cabeza, pero no se cumplirá jamás.

Se necesita mucho tiempo para poder comprender los diferentes significados de la baraja de cartas… y no solo eso, también es necesario poder canalizar la energía para poder resolver exactamente el problema que se tiene en mente.

 

Concentración inicial

Este paso es fundamental: cuando una vidente tiene que echar las cartas en el tarot gratis lo primero que pedirá a la persona que consulta es que deje su mente en blanco y que aleje cualquier tipo de problema de ella. Esto es muy importante porque los problemas que no tienen nada que ver pueden afectar a la interpretación haciendo que esta no sea todo lo precisa que debería.

También hay que tener en cuenta que la tirada de cartas no siempre va a ser buena: es decir, nuestro futuro puede ser bueno o malo; la tirada tan solo se va a ocupar de revelarnos ciertos aspectos de él.

 

Relación entre arcanos

Las cartas están divididas entre los llamados “Arcanos Mayores” y “Los Arcanos Menores”. Los primeros representan una serie de figuras que están directamente relacionadas con nuestro futuro; los otros, aunque se creen de menor importancia, lo cierto es que ayudan a especificar más detalles que el consultante está deseando conocer.

Hay diferentes maneras de hacer una tirada de cartas pero básicamente consiste en preguntar al cosmos sobre el problema determinado y luego lanzar algunas de ellas para ver lo que nos quiere decir el destino sobre ello.

 

Interpretación de las cartas

Será entonces cuando la vidente tenga que pasar a interpretar las cartas. Hay que tener en cuenta que, tanto en una tirada de tarot gratis como en cualquier otro tipo, una misma tirada en dos personas diferentes no significa lo mismo.

La profesional tendrá en cuenta en todo momento las circunstancias que envuelven a cada persona y será capaz de asociar la interpretación a ello.

Normalmente hay tres cartas: pasado, presente y futuro que estarán relacionadas con la consulta que hemos realizado.

 

¿Qué hacer si las cartas no quieren hablar?

Esto también puede llegar a pasar: ocurre cuando las cartas que aparecen muestras resultados dispares que no parecen tener mucho que ver. En ese caso pude pasar que tengamos la mente bloqueada por otros problemas o bien que las cartas no quieren decirte nada que tenga que ver con ese suceso en cuestión.

En ese caso no vamos a tener más remedio que volver cuando tengamos la mente desbloqueada y así tener una interpretación lo más certera posible.

 

Tirada de tarot gratis para desvelar detalles del futuro muy importantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot