¿SABÍAS QUE?
Home » Numerología y los números » Qué significa mi nombre

Qué significa mi nombre

El nombre de cada persona es muy importante. Desde antaño se piensa que los nombres tienen asociados ciertas características o detalles que son capaces de formar nuestra personalidad. De esta manera, si dos personas se llaman de la misma manera, es posible que compartan algunos atributos en común y que haya algunos momentos en los que se parezcan de una manera increíble.

En la antigüedad se escogía el nombre adecuado para cada niño o niña con la idea de transferirle ciertas características o poderes especiales y que estos realmente fueran capaces de interferir en su crecimiento. Cada uno de los nombres tenía un significado de lo más especial… sin embargo, a lo largo de los años, con el uso de cada uno de ellos y la evolución del lenguaje, todo este simbolismo ha quedado relegado a un segundo plano.

Desgraciadamente por eso hay personas que no conocen todavía cuál es el significado de su nombre. Realmente en Internet podemos encontrar toda una serie de webs que nos lo pueden llegar a contar… sin embargo, la información puede ser un poco confusa: quizá lo que nos digan en una web se vaya a contradecir en otra por lo que tendremos que asegurarnos de elegir únicamente aquellos sitios de calidad.

Onomástica

Cuando hablamos de la onomástica o de la antroponimia nos estamos refiriendo a un estudio exhaustivo sobre los nombres de cada persona; se trata de una rama de la lexicología que se encarga de estudiar los nombres propios así como el significado que pueden tener asociados. Para poder hacerlo se utilizan métodos comunes de lingüística así como diferentes investigaciones antropológicas o históricas.

Si echamos un vistazo a todas las culturas veremos que cualquier nombre tiene un significado especial que se asociará de inmediato con la persona que lo va a llevar a lo largo de toda su vida.

¿Quieres saber lo que significa tu nombre?

Como ya te hemos comentado, existen algunas webs que te pueden ayudar con esta petición… pero siempre te tienes que asegurar que sea de calidad. Si entras en varias páginas y más o menos te dicen lo mismo, probablemente ese sea el significado real.

Si queremos más exactitud podemos utilizar bibliografía real: es decir, comprar un libro sobre el significado de los nombres propios.

Que el significado sea cierto o no es otra historia, pero seguro que lo pasaremos genial descubriéndolo.

qué significa mi nombre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot