¿SABÍAS QUE?

I Ching

¿Qué es el I Ching?

I Ching significa literalmente el “Libro de las mutaciones”. Básicamente en él podemos llegar a encontrar información para lograr la armonía con todas las energías que componen el mundo y conseguir que nos adaptamos a todo lo cambiante en él.

Básicamente nos introduce en un mundo místico en el que tan solo podremos llegar a conseguir algo revelador si vamos aprendiendo de forma progresiva todos los conocimientos que nos puede llegar a ofrecer y perseveramos en nuestra búsqueda.

A continuación vamos a ver algunos detalles un poco más avanzados sobre el significado de este término.

 

Origen del I Ching

Desde siempre se han utilizado todo tipo de técnicas de adivinación; cada cultura ha tenido sus propios métodos que han sido más o menos precisos. Sin embargo, el I Ching es mucho más que un método de adivinación tradicional: no es un tratado filosófico o ético si no que parte de las bases establecidas por otros métodos para poder crear su propio procedimiento acertado.

Realmente el mensaje que nos tiene que dar el I Ching es ayudarnos a conocernos a nosotros mismos de una forma muy urgente a la vez que profunda. Para poder hacerlo tenemos dos procedimientos destacados: por lado nos va a enseñar técnicas para poder indagar en lo más profundo de nuestro ser (aprenderemos sobre aspectos que tengan que ver con nuestro carácter, motivaciones de nuestra vida, pensamientos, personalidad así como otra serie de detalles muy interesantes que tenemos que conocer).

Pero, por otro lado, también nos va a ayudar a saber cómo nos tenemos que relacionar con el entorno: más bien a analizar cómo cambia el entorno cuando nosotros nos enfrenamos a él.

En definitiva se trata de una herramienta muy potente que puede ayudar a nuestro interior e encontrar las respuestas que, aunque no lo sepamos, podemos haber estado buscando durante toda nuestra vida.

No obstante, no se recomienda su lectura si no se tienen conocimientos avanzados sobre el mundo esotérico. El problema es que hay algunos conceptos que no se van a entender bien si no se ha estudiado algo relacionado con antelación.

Como curiosidad añadida, el libro del “I Ching” no tiene un autor definido (como suele ocurrir con tantos libros de la época). Es cierto que hoy en día hay autores que han sacado su propio libro sobre este ámbito… sin embargo, la identidad del autor principal es todo un misterio.

I Ching

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot