¿SABÍAS QUE?
Home » Tarot y algo más de información » Significado tarot

Significado tarot

Conoce el significado tarot

Las cartas que componen el tarot tienen toda una serie de significado tarotsímbolos con un significado de lo más profundo. A lo largo de los siglos se han escrito una gran cantidad de libros que hablan sobre ello y digamos que se ha llegado a un conceso en común sobre ello.

Se piensa que el tarot sería inventado por los egipcios; la creencia nos dice que ellos reservaban esta fuente de conocimiento solo para aquellas personas de alto rango. Es decir, que no estaba disponible para el pueblo llano.

En el significado tarot cada símbolo y cada signo esconden un secreto y solo el que tenga los conocimientos adecuados así como la experiencia necesaria, podrá llegar a desvelarlos.

 

Tarot Marsella

Aunque no se sabe con exactitud, se cree que el tarot original es el de Marsella y que todos los que existen provienen de este de una manera u otra. Es cierto que existen ciertas variaciones notables pero, en esencia, todos tienen rasgos de este.

Todos los colores e imágenes del tarot de Marsella han sido dispuestos por un motivo en especial: nada está dejado al azar. Cualquier detalle: tanto si una figura está levantando la mano derecha en vez de la izquierda, si mira a arriba en vez de hacia abajo, si una mesa tiene tres patas en vez de tener cuatro… todo tiene su simbolismo oculto.

Lo mejor de todo es que cuanto más miramos más vemos. En un primer momento creeremos capturar muchos detalles pero cada día iremos sacando más y más.

 

Arcanos mayores y menores

Las cartas del tarot están compuestas por 22 arcanos mayores que se utilizan para interpretar ciertas situaciones. Por otro lado nos encontramos los menores que se encuentran entre 52 cartas.

Se suele pensar que los mayores son los importantes y que los otros son solo secundarios… aunque esto realmente no es así.

Tenemos que pensar que mientras un arcano Mayor es capaz de mostrarnos una situación, uno menos nos la va a especificar mucho más para saber lo que nos va a suceder en ella. De esta manera, tienen establecida una conexión entre ellos de lo más especial que no se puede llegar a romper.

A lo largo de la red puedes encontrar todos los significados de las cartas del tarot aunque, eso si, dependerá también del problema del que quieras obtener una respuesta.

Consulta Tarot