¿SABÍAS QUE?
Home » Tarot y algo más de información » El tarot y la cábala

El tarot y la cábala

Una historia compartida, el tarot y la cábala

La cábala se desarrolló ampliamente en la Edad Media dos siglos antes de que lo hiciera el tarot. Cuando el tarot llegó a su esplendor la cábala ya era muy popular en los mismos ambientes. Aunque ambas tradiciones hunden sus inicios en fuentes mucho más antiguas han tenido importantes momentos comunes en sus historias.

Esta confluencia temporal explica que desde siempre resulte natural la unión de ambas disciplinas. Asimismo no resulta extraño que desde enfoques diferenciados se hayan intercambiado ideas y conceptos.

Dos sistemas compatibles y que confluyen

En esencia la cábala es un conocimiento del mundo espiritual obtenido a través de una interpretación de fuentes reveladas y de tradiciones religiosas. Las bases de este conocimiento se han aplicado desde el origen de los tiempos.

Se trata, entonces, de una religión primordial anterior y compatible con todas las existentes. Su fin es conectar al hombre con el creador y con el cosmos. Para ello aporta la sabiduría perenne de la que se pueden obtener pautas de actuación que favorezcan el crecimiento y la felicidad personales.

El tarot como un código simbólico puede interpretarse dentro de este sistema de la cábala. Los arcanos del tarot poseen la capacidad de describir el orden y despliegue de fuerzas cósmicas que en la cábala se describen. La descripción pormenorizada que hacen las sephirot del origen de todo lo que existe se puede aplicar a una tirada de cartas según la ciencia del tarot.

La búsqueda constante de los caminos hacia la plenitud

La cábala desde el tarot es vista como una filosofía donde enfocar los resultados que se obtienen de sus tiradas de cartas. Una forma de enfocar la interpretación única de los arcanos. Esto abre nuevos caminos para los que, desde una disciplina u otra, buscan su realización personal.

Se trata entonces de una aplicación del tarot más especulativa, más orientada al ansia permanente de recorrer un camino personal de crecimiento espiritual. El cliente de esta especialidad de tarot tiene inquietudes intelectuales y espirituales más profundas. El mundo se describe en la tirada de las cartas en su esencia más pura, tal cual fue diseñado en la creación. La vida personal se refleja en el estudio de los senderos apropiados para llegar a la misma meta marcada para todo lo que existe. La vida de cada persona no está aislada en sus circunstancias.

El tarot cábala descubre, para cada persona, un medio para alcanzar la mejor conexión con el origen y el destino de todo.

el tarot y la cábala

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot