¿SABÍAS QUE?

Horóscopo escorpio

Horóscopo Escorpio o como vivir con plenitud las emociones

Escorpio es de todos los signos del horóscopo uno de los que mejor se distingue. El factor básico en el que se desenvuelve su vida psíquica es la pasión. No es una pasión por la fuerza con que acomete sus acciones, es el gusto por zambullirse completamente en ella.

El argumento de su intención es más intenso que su obra aunque eso no quiere decir que actúe falsamente. Simplemente necesita una gran dosis de emoción en todo lo que hace. Vive en un estado donde la necesidad de plenitud emocional es esencial. El juego que puede dar con otros signos del horóscopo es por ello muy interesante.

El más enigmático de los signos del horóscopo

Este signo de Escorpio, al que pertenecen los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre, tiene como elemento esencial el agua. Los planetas que gobiernan el signo son Plutón y Marte. Por este motivo el día de la semana que le corresponde es el martes.

En el horóscopo existen criterios para asignar a algunas personalidades un carácter enigmático o misterioso. Los escorpio lo son en grado sumo. Son tranquilos y equilibrados pero tras esa fachada esconden un gran mundo interior. El grado con el que quieran compartirlo es una buena parte del enigma que representan en su círculo más próximo.

Protectores de sus secretos

horóscopo escorpioCuando no quieren exteriorizar una inquietud o deseo lo saben guardar con el máximo de los secretos. Adornan su comportamiento con formas que dan a su carácter un matiz magnético muy característico y único. Este comportamiento puede atraer o disgustar pero no deja a nadie indiferente.

Entre sus cualidades destacan el sus opiniones muy bien meditadas y expresadas razonadamente y con la pasión que los caracteriza. Por la contra, en negativo suelen ser muy posesivos y desconfiados. Todo lo que no pueden incorporar al mundo interior en el que viven lo ven con desconfianza.

Las personalidades más difíciles de analizar

Hay numerosos ejemplos de personas escorpio que han destacado en la historia. En un gran número de ellos las características anunciadas anteriormente se expresan de forma muy clara. Podemos poner el caso de Pablo Picasso. Este genial artista malagueño supo traducir en la pintura un riquísimo mundo interior plagado de intensidad emocional. Todo en Picasso tiene vida, una vida dibujada intensamente con una gran carga de pasión. La rica simbología que utiliza lo demuestra.

Son pues los escorpio un signo muy diferenciado que da mucho juego con los otros con los que establezca contacto personal. Muy alejado de aquellos signos donde predomina el elemento tierra pero tampoco del todo incompatible. Lo más fascinante de este signo del horóscopo es la diferencia con la que se expresa en cada persona.

Las emociones son quizás lo más misterioso del alma humana. Por ellas somos capaces de lo mejor y de lo peor. Escorpio guarda en su fortaleza de cristal el gusto por vivirlas de la forma lo más intensa posible.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot