¿SABÍAS QUE?

Horóscopo del día

Seguro que alguna vez has podido encontrarte con tu horóscopo del día; lo podemos ver tanto en revistas como en diferentes webs que circulan a lo largo de Internet. Es capaz de determinar ciertos hechos que están por ocurrir y que engloban a personas que han nacido bajo el mismo signo del Zodiaco.

Existen diferentes tipos de predicciones: desde esta que ya hemos comentado que es capaz de predecir nuestra suerte en las próximas 24 horas, de forma mensual, semanal, anual e, incluso, aquellas que nos ayudan a identificar todo tipo de eventos especiales que se van a producir a lo largo de nuestra vida.

horóscopo del día

 

Historia de la astrología (Horóscopo del día)

La astrología nacería cuando un hombre se daría cuenta de que en el cielo se pueden encontrar todas las respuestas que se necesitaban para poder entender a la humanidad. Sería este primer hombre quien alzaría la cabeza y vería como el cielo estaría lleno de nubes y aves… pero mucho más arriba identificaría cuerpos celeste tales como la Luna, el Sol y otros planetas que tienen su relevancia a la hora de realizar una interpretación.

Por supuesto, el astro que más llamaría la atención de los hombres sería el Sol; de hecho, cuando echamos un vistazo a casi cualquier método de determinación del Zodiaco nos encontramos con que este astro juega un papel muy importante.

Por otro lado, en cuanto llegaba la noche quedarían maravillados por la luna que, aunque no tenía tanta importancia como lo puede tener el gran cuerpo celeste, lo cierto es que no dejaba de ser especial.

Recrea esta situación en tu mete: Imagina que nunca has mirado el cielo y te decides a hacerlo primera vez. En el momento en el que alces tu cabeza empezarás a vislumbrar toda una sucesión de cuerpos que te dejarían completamente sorprendido. Un espectáculo al que ya estamos acostumbrados, pero que al descubrir por primera vez no dejaría a nadie indiferente.

Los primeros hombres no tardarían en convertir a los astros principales en unos dioses. Serían a ellos a los que se le rendiría culto pero también se les temería. Se creía, ahora se sabe con certeza, que estos astros influían en algunos aspectos especiales de nuestra vida. Es cierto que influyen aunque quizá no con tantas propiedades mágicas como se creía desde un principio.

Gracias a estos astros se puede determinar, por ejemplo, el horóscopo del día así como otro tipo de predicciones importantes.

Realmente no se conoce con exactitud el punto exacto en el que nacería la astrología: algunos expertos aseguran que este nacimiento se realizaría hace más de 3.000 años en algún punto de Caldea, Asiria y Egipto. En un principio sería una ciencia oculta que tan solo podrían practicar algunas personas importantes como aquellas asociadas con la iglesia así como monarcas destacados.

Otros expertos avanzan mucho más allá al determinar que el origen de la astrología se sitúa hace 6.000 años, justo cuando la civilización humana sería creada.

Aunque no existe ningún tipo de documento que lo pueda llegar a probar, se especula que en la época de las cavernas existirían algunos instrumentos para identificar la astrología aunque estos serían muy rudimentarios. Esto se basa en la fascinación que el hombre siempre ha tenido por el cielo: no es algo que solamente se manifieste ahora, si no que la ha tenido desde siempre, como ya comentábamos, desde el primer momento en el que decidió fijar su vista en el cielo.

 

Si avanzamos un poco más en el tiempo descubrimos que en antiguo Egipcio ya se contaba con un método astrológico que señalaba días buenos y días malos en un periodo de 18 meses. Estos datos se utilizaban, por ejemplo, en el momento que tenían que decidir si era adecuado plantar o no unas determinadas semillas para saber si la cosecha sería buena, cuando tenían que tomar una decisión importante o cualquier otro tipo de situación relacionada.

Básicamente podemos decir que cualquier civilización tenía su propio calendario donde los astros tendrían una gran influencia. Tanto la cultura tolteca como la azteca, los mayas, personas, indios, africanos, egipcios, chinos… entre muchos otros han tenido métodos de adivinación rudimentales.

Algunos de ellos se han encontrado en perfecto estado mientras que de otros solo se tienen especulaciones.

 

Días de la semana y su relación con la astrología

Sin ir más lejos nuestra propia cultura está influida por la relación de los cuerpos astrales dando forma a los cuerpos de la semana.

 

-El lunes se asocia como el día de la Luna

-El martes, como indica su nombre, se asocia con el planeta Marte.

-Miércoles es claramente el día de Mercurio.

-El jueves está relacionado con el planeta Júpiter.

-El viernes se identifica como el día de Venus.

-Sábano está asociado con el planeta Saturno.

-Y por último, el domingo, será el día del sol.

 

Si alguna vez te habías planteado por que los nombres de los días de la semana eran los que eran, ahí tienes la explicación y, además, esto tiene gran relevancia a la hora de interpretar el horóscopo diario.

 

Explicación

Cuando las sociedades primitivas echaban un vistazo al firmamento podían encontrar siete planetas a simple vista; además, también hay que tener en cuenta que la luna cambia hasta pasar las 7 fases diferentes. De esta forma parece que el siete es un número mágico que se ha extendido a lo largo de las diferentes culturas.

También hay que entender que no todos los calendarios son iguales aunque sí que comparten ciertas similitudes. Por ejemplo: la mayoría destaca por ser circulares y repetitivos; es decir, que una vez que se ha acabado el ciclo este vuelve a empezar.

La Astrología y cada una de las culturas fue capaz de dar un hombre a todos los días así que a los meses. Además, también se le daría un nombre a las estrellas, a los signos del zodiaco, a las constelaciones.

Y toda esta sabiduría es lo que ha llegado a nuestros días actuales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot