¿SABÍAS QUE?
Home » Actualidad en el tarot y esoterismo » Significado de los nombres

Significado de los nombres

¿Por qué un nombre es tan importante?, significado de los nombres

Desde siempre se ha prestado mucha atención a la hora de elegir el nombre de una persona por varias razones: la más extendida es que se piensa que cada nombre es capaz de transferir ciertos poderes o características que van a tener gran relevancia en la persona.

Cada nombre tiene un significado especial… sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución que ha ido sufriendo el lenguaje es fácil que no conozcamos exactamente cuál es el significado de nuestro nombre.

Tenemos una gran cantidad de material a nuestra disposición en donde podemos comprar cual es la historia de nuestra onomástica… el problema es que muchos de esos libros nos ofrecen información algo confusa: es decir, que el significado de un nombre puede variar según la fuente que estamos consultando.

Es por ello por lo que nosotros te recomendamos ir a visitar a una vidente especializada que te pueda decir cuál es el significado exacto de tu nombre. Es cierto que ella no conoce el significado de la onomástica de todas las personas, pero tendrá una gran cantidad de libros y documentos de gran reputación que utilizará para encontrar la información que necesita.

Onomástica y Antroponimia

La Antroponimia consiste en el estudio del significado de los nombres de cada persona contraponiéndose a la toponimia que estudia a los nombres de los diferentes lugares.

Sin embargo, para hacer estar interpretaciones se parte de herramientas lingüísticas; analizando de forma rigurosa el significado de la palabra. El problema es que en la gran mayoría de las ocasiones eso no lleva a ninguna parte.

El significado de un nombre no tiene por qué estar escrito en su propia grafía, puede que necesitemos un tipo de conocimiento más profundo para poder desvelarlo.

Nombres compuestos

Si ya es complicado encontrar el verdadero significado de nuestra onomástica, imagínate tener que hacerlo si tenemos dos nombres. No intentes buscar en ningún libro los dos nombres al mismo tiempo (es decir, de forma compuesta); la única idea que puede funcionar es buscar cada uno por separado e interpretar los resultados.

Después intentaremos encontrar la relación existente.

Por ejemplo, si una persona se llama “Juan Carlos” tendremos que buscar primeramente el nombre de “Juan” y después el de “Carlos” tratándose como si no dependieran el uno del otro.

Onomásticas y significado de los nombres: ¿Es realmente efectivo o es un simple pasatiempo?

Cómo casi todo lo relacionado con el mundo esotérico, es un misterio. Algunas personas aseguran que haber conocido el significado de los nombres les ha ayudado a comprenderse mejor a sí mismas y algunas aspectos de su personalidad que no tenían muy claro porque era de esa manera.

En cualquier caso, seguro que si tenemos un libro delante con esta información no nos vamos a resistir a buscar el significado del nuestro así como de nuestros familiares y amigos más cercanos.

Es un pasatiempo para algunos y una creencia mucho más profunda para otros.

significado de los nombres

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*