¿SABÍAS QUE?

Tarot y videncia

Dos mundos que combinan bien (Tarot y Videncia)

Para el vidente el tarot y videncia son unas herramientas para proyectar sus sensaciones y descifrarlas. Practica el tarot pero no es tarotista en el sentido pleno. Simplemente pone a las cartas a trabajar para potenciar su capacidad.

La videncia es un don que todos los seres humanos tienen en potencia pero que solo algunos desarrollan. Suele manifestarse a muy temprana edad y es habitual que el vidente recurra a un medio material para ejercitar su don.

La bola de cristal o el vaso de agua son dos instrumentos típicos para practicar estas capacidades paranormales. De todas formas desde hace tiempo muchos videntes recurren al tarot para perfeccionar sus poderes extrasensoriales. El tarot tiene la ventaja de ser un alfabeto completo. No es necesario pasar por una impresión psicológica que el vidente debe distinguir de la mera fantasía.

El tarot, la herramienta más versátil de la videncia

Con el tarot todo queda expuesto en forma de una simbología fácilmente interpretable. Como si fuera una obra de teatro los arcanos van pasando por escena describiendo una situación. En potencia tiene elementos del futuro que son los que le interesa el vidente. El los descubre los reconoce y los expone al cliente.

El vidente es un enigma para el mismo

La videncia está siempre sometida a la duda y al misterio de su origen. El vidente no conoce bien el alcance de sus poderes y solo los explora en la forma prueba y error. Como rompe los límites aparentes de la realidad está sometido a crítica constantemente. Su primer juez es el mismo.

Quizás algún día se pueda descifrar de donde vienen los poderes de un vidente y sea posible extender su uso a la población en general. La física con su objetividad se ha desprendido mucho de su estilo más mecanicista. La cosmología moderna se abre a universos paralelos y otros conceptos que parecen salidos de la imaginación de un escritor de ciencia ficción.

El vidente es un pionero en un mundo que no comprende el funcionamiento de su actividad en su totalidad. Con el tarot trabaja de la mejor forma sus habilidades para ponerlas al servicio de los demás.

tarot y videncia

¿Qué relación hay entre el tarot y la videncia?

El tarot y la videncia son 2 términos que se complementan entre si, por todo lo que implican y por lo que pueden ofrecernos. De alguna forma están conectados, aunque no es necesario hablar de los dos cuando nos referimos a uno de ellos.

Para poder aclarar cualquier duda relacionada, te invitamos a seguir leyendo:

Definición

Cuando hablamos de tarot, nos referimos a hacer una tirada de cartas en la que, en base a la posición en la que hayan aparecido, la carta en cuestión y la consulta que se haya hecho, puede servirnos para interpretar ciertas cosas que han ocurrido en nuestra vida, que están ocurriendo, o que todavía están por ocurrir. Pueden servirnos para conocernos mucho mejor, para saber más sobre nuestro camino.

En cambio, la videncia es el don que tienen ciertas personas para poder saber lo que va a ocurrir. En este sentido, se establece que el tarot es un mecanismo que utiliza la videncia para poder expresar los resultados. La interpretación mediante los posos del café, según las sensaciones del vidente, la lectura de huesos… son fórmulas que utilizamos dentro de la videncia.

Sin embargo, aunque pueda parecer que estamos hablando de lo mismo, existen diferencias importantes:

Diferencias

El tarot no determina el futuro por si solo, si no que nos ofrece como una especie de guía, una mayor perspectiva ante los caminos que nos propone la vida, para que así resulte más fácil tomar una decisión sobre lo que más nos interese. Pero no debe de seguirse como algo fijo, inmutable, que no se pueda cambiar.

Ten presente que el futuro está sujeto a cambios: si algo no te gusta, si el tarot te ha revelado un destino funesto, lo más seguro es que encontremos la forma de cambiarlo y no tener que enfrentarnos a ello.

La videncia es un concepto mucho más amplio: aunque no existiría el tarot sin la videncia, entraña algo más místico que no se puede representar, ni con una baraja de cartas, ni con otro método relacionado.

En cualquier caso, tanto para una consulta de tarot, como para una consulta de videncia, lo más recomendable es ponerse en contacto con una videncia de calidad, en la que realmente se pueda confiar. Así obtendremos la máxima precisión posible en cualquier interpretación que nos hagan.

Consulta Tarot