¿SABÍAS QUE?

El mago (Adivinación)

El mago es una de las cartas que podemos encontrar en los “Arcanos Mayores”. Nos muestra a un hombre que está de pie situado frente a una mesa. En ella encontramos copas, espadas y monedas. En su mano izquierda tiene una varita que ha sido construida con el material madera (que hace clara referencia a los bastos).

Básicamente lo que nos viene a indicar es que es un personaje que tiene a su disposición todos los elementos, por lo que puede “jugar” con ellos a su antojo.

Por otra parte, su mano derecha no sostiene nada, simplemente se apoya en el cuerpo. Si prestamos atención al sombrero nos daremos cuenta de que en él encontramos el signo del infinito.

Sus pies están orientados en posiciones diferentes (mientras que uno mira hacia la derecha, el otro lo hace hacia la izquierda). Esto hace una clara referencia al tiempo: la derecha representa al pasado y la izquierda el futuro.

Como detalle adicional hay que tener en cuenta que la mesa tiene solo tres patas (no cuatro como sería lo habitual). Se piensa que esto está relacionado con la Tríada.

 

Significado de la carta El mago(adivinación)

el magoSi esta carta aparece como resultado final es algo positivo. Básicamente nos indica que vamos a tener éxito con cualquier proyecto que podamos emprender o que ya esté en marcha. En el caso de que lo hayamos iniciado hace poco, nos viene a decir que tendremos la oportunidad de triunfar pero que tendremos que trabajar mucho para lograr nuestros objetivos. Además, también puede darse el caso de que fracasemos en algunos aspectos… pero nos va a dar la capacidad de poder empezar de cero tantas veces como queramos.

Si estamos haciendo una consulta sobre el ámbito del amor denota que la persona consultante tiene la solución en sus manos para acabar con un problema que asola a la relación.

Por otra parte, en el ámbito del dinero augura éxito económico. Puede ser un buen momento para crear una empresa. También indica que próximamente se puede conseguir un aumento de sueldo.

Finalmente, en relación a la salud nos augura un periodo de energía, buena salud, fuerza. Puede darse el caso de que aparezca algún pequeño problema de salud… no obstante, nos recuperaremos de él de una forma casi milagrosa.

En definitiva, se trata de una buena carta que todos querremos ver aparecer en nuestra tirada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot