¿SABÍAS QUE?
Home » Paranormal, historias difíciles de creer » Fenómenos paranormales

Fenómenos paranormales

Hablamos de los fenómenos paranormales

Los fenómenos paranormales son algo que a todo el mundo atrae de una manera más o menos fuerte. Pues si eres de los que sin duda creen y creen que además puedes demostrar alguno de ellos, has de saber que podrías ganar un millón de dólares si eres capaz de demostrarlo. La ciencia a menudo descalifica estos sucesos o fenómenos paranormales, sin embargo, la fundación James Randi lleva varios años dando la oportunidad de resarcirse a los que mayor creencia demuestran y son capaces de demostrar uno de los sucesos que afirman acontecen a su alrededor.

James Randi, al igual que Houdini, creó un premio para el que fuera capaz de demostrar farsas o embustes de personas que afirmaban tener poderes sobrenaturales, y en el caso que le llevó a la fama fue cuando desenmascaró al psíquico Uri Geller (lo recordarás por ser el famoso mago mental que nos hizo doblar la cuchara con la mente a través de televisión).

Tras plantear el premio de 1000 dólares y que ha ido creciendo hasta llegar al mencionado millón, en los años 60 por el desafío de una médium, en los últimos 50 años nadie ha conseguido ni tan siquiera una de las más de 1000 personas que se presentaron en el año 2005, han sido capaces de pasar las pruebas de los preliminares.

Así, desde el año 2007 tan solo se aceptan solicitudes de personajes con cierto eco mediático, pero además, es necesario aportar un certificado médico de que no se sufren problemas mentales o físicos. Ya que ese mismo año 2007 dos personas fueron capaces de llevarse el premio tras haber presenciado los poderes del candidato.

Pero además para ganar el premio, James Randi propuso un juego de adivinación para probar los fenómenos paranormales, introdujo un objeto en su archivador y el que fuera capaz de describirlo se llevaría el premio del millón de dólares. De esta manera, un tal Matt Blaze dijo que a una distancia de más de 1500 kilómetros había sido capaz de visualizarlo gracias a la concentración mental y aplicando sus talentos.

 

Sin embargo, tras haberse lucido proclamando el objeto, y con la pertinente explicación, que no tenía nada de paranormal y si de aplicación de la lógica, los ganadores del premio renunciaron al mismo, porque decían que apoyaban firmemente el objetivo perseguido por Randi quedando todo en una decepción para los que buscaban ver un fenómeno paranormal.

fenómenos paranormales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Consulta Tarot